Cómo obtener 20% de descuento en tu pasaje de colectivo

Es una lástima tener que comenzar este post diciendo que gracias a un programa de televisión (CQC) se haga cumplir una ley que está en vigencia desde hace 38 años, sí 38!, pero bueno este es nuestro país. En el año 1972 el ministerio de obras y servicios públicas puso en vigencia la resolución 103-72 que nos otorga un 20% de descuento en la tarifa a los estudiantes universitarios y a los docentes de todas las ramas para viajar dentro del país desde y a cualquier punto.

Acá pueden ver la resolución completa

Acá pueden denunciar en caso que alguna empresa no cumpla con la ley.

También les cuento que para quienes como yo viajan usualmente desde Mendoza Capital a la hermosa ciudad de San Rafael y viceversa, las empresas que prestan este servicio son:

Cata: cumple con la ley de una forma muy amable, sin negarse en ningún momento. Simplemente llevás tu certificado de alumno regular que pedís en la universidad y listo. Eso sí siempre que vayas a sacar tenés que llevar un nuevo papel.

Buttini: también cumple con la ley. Mismo proceso que Cata.

Carlos Pérez : otra empresa responsable, cumple con la vigencia y se procede de igual forma que las anteriores.

Iselín: la empresa que más frecuencias poseía y la que más años de buen servicio lleva, es la única que NO realiza el descuento: tenés que comprar un “abono” de 10 pasajes para que te hagan el descuento y tienen una duración de 3 meses. Asi que si viajas poco te comés los pasajes porque como en toda empresa es con DNI asi que… al horno!

Bueno para terminar de compartir este post les dejo un documento de google en donde tengo todos los horarios de micros de San Rafael-Mza y Mza-San Rafael. Siempre lo actualizo asi que cuando lo necesites aca lo tenés:

Horarios de micro

Espero les sirva cómo guía y ayuda y el que quiera denunciar cualquier empresa que no cumpla, no dude en hacerlo.

EXIGILO Y NO DUDES, TENEMOS DERECHO A QUE SE CUMPLA LA LEY PARA TODOS.

Anuncios
    • juan
    • 28/12/10

    hola queria consultarte si sabes si el descuento es obligatorio sea cual sea el lugar de partida y el destino. digo. aunque no me valla a la ciudad donde estudio, me lo tienen que hacer igual? si voy a bariloche de vacaciones, me lo tienen que hacer igual aunque estudie en la plata? cuales son los requisitos que me pueden exigir? tengo libreta estudiantil con 2 años cursados y aprovados y documento de identidad. muchas gracias

  1. Hola Juan, mirá tengo entendido que donde vayas te lo tienen que hacer dentro del país, el tema es que algunas empresas no lo toman en serio y no te lo hacen, tenés que pelearles un montón. El mayor requisito es el papel de alumno regular y en algunos casos la libreta, el tema es la vigencia de tu estado como estudiante… Consultá a la hora de viajar, no vas a perder nada… Espero te haya servido la info.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: